Un año más, Moncada acogerá las celebraciones de la fiesta de Sant Vicent Ferrer del 20 al 24 de abril. Los pequeños clavarios y clavariesas, junto a sus familias, vivirán unos días de actividades y devoción en un ambiente festivo y de alegría.
Las celebraciones comenzarán el jueves 20 de abril, con unos talleres de manualidades para niños y niñas sobre el espacio en el Mercat Vell, de 11:30 a 13:30 horas. También disfrutarán de un almuerzo. Por la tarde, la Plaça Sant Jaume acogerá una gymkana y juegos infantiles, acompañado de una merienda.
El viernes 21, en la Plaça Sant Jaume tendrá lugar un parque infantil tanto por la mañana como por la tarde. También se servirá almuerzo y merienda a los niños y niñas asistentes.
El sábado 22 a las 18 horas dará comienzo una cabalgata tradicional valenciana, que saldrá desde el Carrer del Negre y finalizará en la Avenida Mediterránea.
Los actos seguirán el domingo 23, con el anuncio de la fiesta a las 13 horas y la representación del Miracle de Sant Vicent «La Pau de Déu» a cargo de los niños y niñas de la clavaría, a las 17:30 horas en el Centre Cultural Blasco Ibáñez. A continuación, se ofrecerá un play -back. La tarde finalizará con una merienda para los niños y niñas asistentes. Por la noche, el traslado de la imagen de Sant Vicent hasta la casa de la clavariesa mayor cerrará la jornada.
El lunes 24, día grande de la fiesta, comenzará con la recogida de los clavarios y clavariesas a las 10:30 horas. A las 11:30 horas se celebrará la Misa en honor a Sant Vicent Ferrer en la Iglesia Sant Jaume Apòstol. A las 13:30 horas, habrá mini mascletà en la Plaça Sant Jaume y a las 20:30 la procesión y un final de fuegos artificiales cerrarán la fiesta.

