
25 años han pasado ya desde que un grupo de amantes de la música fundaran la Agrupació Musical d’Alfara del Patriarca. Ahora, cuentan con un año por delante para conmemorar esta efeméride tan importante.
Los actos comenzaron el pasado 7 de marzo, con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica en el que se homenajeó a todos los socios y, en especial, a los fundadores de la sociedad musical. Y para darle más emoción si cabe al acto, se decidió que fueran los cuatro directores que han pasado por la banda los que cogieran la batuta. Jaume Doménech (que es además uno de los socios fundadores), Ildefonso Martos (con quien se consiguió el Primer Premio y Mención de Honor en el XXIX Certamen de la Diputación de Valencia), Llorenç Mendoza (quien fue el primer director) y el actual director, Xesco Guillem, se pusieron al frente de la banda para conducir un variado y emotivo concierto.
El acto sirvió también para homenajear a la primera junta directiva y a los cuatro presidentes que han ostentado el cargo, que ahora lo ocupa Inma Rodríguez. Un vino de honor puso punto y final a la velada.
Próximos actos
La Agrupació Musical tiene planeados más actos de celebración, que culminarán con la festividad de Santa Cecilia, en la cual realizarán un concierto en el Palau de la Música de Valencia. Además de ello, está previsto un concierto de música de cámara, una exposición fotográfica en agosto y una filada de moros y cristianos en la que se pedirá la participación de los vecinos de Alfara.
La Agrupació
Actualmente, la Agrupació Musical d’Alfara del Patriarca cuenta con una banda sinfónica compuesta por unos 45 músicos. Además, ofrece clases en su escuela a unos 80 alumnos, algunos de los cuales forman el conjunto instrumental. De cara al próximo curso se estudiará la posibilidad de crear un coro, tal y como ha explicado la presidenta, Inma Rodríguez.