Las Fallas 2020 en Valencia están cada vez más cerca tras la elección ayer de las 26 falleras que componen las cortes de honor, de dónde saldrán las Falleras Mayores de la ciudad.

La Gala de elección celebrada ayer en el Pabellón Fuente de San Luis, fue un tanto accidentada. Comenzó con diez minutos de retraso por los controles de seguridad y una vez iniciado el espectáculo todavía seguía entrando gente a las gradas. Tuvo constantes problemas de sonido en un recinto tan grande como “La Fonteta” con constantes acoples y nivel de sonido que hacía difícil escuchar. El momento más tenso de la velada fue cuando se leyó el nombre de María Tejedo, de la Falla Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells elegida para la Corte de Honor, y salió al escenario una chica de nombre parecido. Un error que fue subsanado pero que Junta Central Fallera todavía no ha explicado como se produjo

Tras la elección llegó el momento más emotivo de la gala con la despedida de las Falleras Mayores 2019, Sara Larrazabal y Marina Civera, quienes bajaron a la pista de La Fonteta.

Las 26 elegidas deberán pasar por unos intensos meses de pruebas tras las que el jurado elegirá a las falleras mayores de año que viene. Elección que les será comunicada por el Alcalde de la ciudad.

Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos

Armando Romero Francés (Fotografo oficial JCF València) 

Jurado Corte de Honor Infantil

Jurado Corte de Honor Fallera Mayor de València

Corte de Honor Infantil

Corte de Honor Fallera Mayor 2020