Unión Musical de Moncada y el grupo inglés Urban Folk Quartet han ofrecido, dentro de la programación del FESMON 2018, un concierto conjunto. Unión Musical interpretó musica de folk  junto al grupo inglés, con sede en Birminghan, Urban Folk Quartet

El Ensemble de Folk ha sido posible gracias la taller impartido por los músicos ingleses el sabado con alumnos de Unión Musical y músicos externos a la sociedad. El resultado ha sido la interpretación de cinco piezas conjuntas con Unión Musical, de música tradicional inglesa, y dos composiciones de música con alumnos del taller externos a Unión Musical. Por su parte Unión Musical ha destacado el gran trabajo realizado «por los profesionales de UFQ que nos han llevado en volandas para conseguir este espectáculo en solo 3 días de trabajo conjunto».

Han apuntado también que esto ha sido «algo nuevo y diferente para nuestros music@as que han trabajado mucho pero también se han divertido mucho. Esperamos que el público lo haya pasado también como nosotros».

Por último Unión Musical ha dado las gracias «al Ayuntamiento por confiar en nuestro proyecto para el FESMON y sobre todo a nuestra banda».