Unión Musical de Moncada realiza el II «Viatge Musical pel nostre poble» como audición de fin de curso

Gent de l'Horta > Música > Bandas de música > Unión Musical de Moncada realiza el II «Viatge Musical pel nostre poble» como audición de fin de curso

Alumnos, profesores, socios, familiares y amantes de la música han sido los protagonistas del «II Viarge Musical pel nostre poble», realizado por Unión Musical de Moncada. La experiencia que es el segundo año que se realiza tiene una doble finalidad: por una parte sirve de audicón de fin de curso de los alumnos de la sociedad musical y por otro lado lleva la música de los educandos a calles y plazas de Moncada. El director de la Escuela de Música de Unió Musical de Moncada, Pau Poveda, ha mostrado su satisfacción porque todo ha salido a la perfección.

El itinerario ha partido desde la calle Badía, sede de Unión Musical, para dirigirse al parque de la calle València donde ha tenido lugar la acutación de la brass band y la banda infantil. De ahí en pasacalles y acompañados en todo momento por la Banda de Unión Musical, los alumnos se han dirigido al Parque de la Mediterranea, donde ha actuado la Banda Jove. El itinerario ha finalizado en el patio del Conservatorio «Ciutat de Moncada», donde ha sonado el cor infantil, cor jove y ensemble de guitarres.

Es esta una experiencia que trata de acerca la música de banda a todos los que quieran disfrutar de ella, sirve como aliciente a los chavales de la escuela de música que muestran su buen hacer en una audición pública y es en difinitiva una audición pública de fin de curso con público y en la calle.