Una residencia de Rafelbunyol será la primera en recibir la vacuna del coronavirus mañana domingo en L´Horta

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Una residencia de Rafelbunyol será la primera en recibir la vacuna del coronavirus mañana domingo en L´Horta

La esperada vacuna contra el coronavirus ya se encuentra en suelo valenciano después de su transporte por parte del Ejército de Tierra, desde el almacén que la farmacéutica Pfizer tiene en la provincia de Guadalajara. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha diseñado un operativo logístico que permita que la vacuna se mantenga entre 2 y 8 grados.

El proceso de vacunación se iniciará mañana en siete residencias de la Comunidad Valenciana: Rafelbunyol, Torrent y Benissano en la provincia de Valencia; Almassora y Borriana en Castellón. Las residencias ubicadas en Alicante y San Vicente del Raspeig completan el listado. Serán vacunados todos los internos que hayan aceptado que se les suministre la primera de las dos dosis que corresponden a cada persona.

A partir del lunes la Comunidad Valenciana recibirá 31.000 dosis semanales. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado hoy que durante el primer trimestre de 2021 se administrarán en el entorno de las 400.000 dosis que permitirán la vacunación de 200.000 personas, al ser necesarias dos dosis por persona.

El objetivo es que durante el mes de Enero trabajador@s y residentes de los geriátricos de la Comunidad Valenciana puedan ser vacunados. Un total de 50.000 personas.

Fotografía: Generalitat Valenciana