Un incendio calcina parcialmente las instalaciones de Quimiromar en el Polígono Los Vientos de Náquera

Gent de l'Horta > Moncada > Un incendio calcina parcialmente las instalaciones de Quimiromar en el Polígono Los Vientos de Náquera

Un incendio de grandes dimensiones, cuya columna de humo era visible desde muchos kilómetros de distancia, ha calcinado esta tarde parcialmente las instalaciones de Quimiromar, una empresa muy ligada a Moncada.

El fuego se ha declarado alrededor de las tres de la tarde y ha ardido con facilidad al tratarse de productor químicos. El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado al lugar de los hechos 5 dotaciones de efectivos de los parques de Moncada, Pobla de Farnals, Sagunt, Burjassot y Torrent. Protección Civil también se ha personado en el incendio. A pesar de la espectacularidad del fuego y las explosiones no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal. Varias dotaciones de bomberos siguen en el lugar del incendio para perimetrar y terminar de extinguir el incendio.

Las primeras estimaciones de los bomberos apuntan a un posible problema eléctrico como causa probable del siniestro, aunque será la investigación la que determinará el origen del fuego.

Fabricación de droguería y perfumería desde 1968

Quimiromar nace en 1968 como una empresa familiar fundada por Abel Martínez dedicada al sector de la droguería y la perfumería. La empresa creció hasta que en 2012 el fondo de inversión Realza Capital se hizo con el control de la mayoría accionarial de la compañía. Los hijos del fundador Javier y José Martínez siguieron en la compañía con una participación minoritaria.

La empresa está presente hoy en 70 países y cuenta con una plantilla de 250 trabajadores. Posee unas instalaciones de 40.000 m2 de los cuales 25.000 están dedicados a instalaciones: oficina central, planta de formulación, planta de envasado y planta propia de envases plásticos.

En el complejo existe además un almacén de materias primas (9000 m2) con dos parques de almacenamiento de productos químicos. En 2010 fueron inaugurados dos almacenes logísticos que almacenan hasta 12.000 palets de producto terminado.

Fotografías: Bombers València