Som Valencias Moncada contra la especulación forestal

Gent de l'Horta > Moncada > Som Valencias Moncada contra la especulación forestal

El grupo político valenciano ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Moncada una moción para que sea apoyada por los grupos políticos municipales. En su escrito solicitan la prohibición de que un terreno forestal quemado pueda cambiar de uso durante 50 años, evitando así la especulación y la quema intencionada de los montes con fines puramente especulativos.
También solicitan que se refuercen las penas por delitos ambientales, y en concreto las de los pirómanos. Además, piden un aumento del presupuesto en limpieza de los montes y en planes de reforestación a gran escala, con las variedades autóctonas que mejor resistan el fuego pese al lento crecimiento, así como la creación de corta fuegos naturales mediante cipreses u otras variedades con gran capacidad ignifuga.
El grupo también solicita la creación de una unidad de investigación de delitos ambientales compuesta por Agentes Forestales y Medioambientales, que debería estar adscrita a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.  Por último, a pesar de que en la ciudad de Moncada no existe mucha masa boscosa ni demasiado terreno arbóreo, Som Valencians demanda la máxima proteción para los terrenos verdes que alberga el municipio, como la ermita de Santa Bárbara, la zona de Masías, y los diferentes parques.

1474273619804902