Segundo foco de coronavirus en Moncada en menos de una semana con 5 infectados en un entorno familiar

Gent de l'Horta > Hemeroteca > Segundo foco de coronavirus en Moncada en menos de una semana con 5 infectados en un entorno familiar

Un segundo foco activo por contagio comunitario sigue activo en Moncada desde el fallecimiento de una señora mayor en su domicilio del entorno de la Casa Comuna el pasado jueves.

La fallecida de avanzada edad y con patologías previas dió positivo en el test de coronavirus realizado por los facultativos en su domicilio, después de que la familia requiriera la presencia de los especialistas, tras detectarse síntomas compatibles con Covid.

Tras la realización de la prueba PCR la paciente dió positivo en coronavirus por lo que los facultativos informaron a la familia que debía ser trasladada al Hospital La Fé. Los familiares cercanos se negaron a ese traslado aduciendo el estado de su madre, muy débil y con patologías previas por lo que pidieron que el fallecimiento de producirse fuera en su domicilio.

Finalmente la anciana falleció el pasado jueves. Tras la realización de las pruebas PCR a las cuidadoras ambas han dado positivo en Covid, mientras que tres de los miembros de la familia también han contraido la enfermedad aunque de manera asintomática.

El resto de personas que han tenido contacto con la fallecida directa o indirectamente se someterán también al test a partir de mañana lunes.