Sant Jaume y Ayuntamiento de Moncada colaboran para la recogida de máscaras de buceo de Decathlon

Gent de l'Horta > Colegios > Colegios Diocesanos > Sant Jaume y Ayuntamiento de Moncada colaboran para la recogida de máscaras de buceo de Decathlon

El Colegio Sant Jaume Apòstol y el Ayuntamiento de Moncada colaboran con la ONG coronavirusmakers para la recogida de máscaras de buceo integral de Decathlon para ser destinadas a las UCIs del Hospital de Sagunto y Centro de Rehabilitación de Levante. Necesitan resolver el problema acuciante de los respiradores para salvar vidas en las UCIs, y se llega a la solución provisional de las máscaras de buceo adaptadas a los pacientes.

La colaboración de ambas instituciones gestiona las donaciones de todos aquellos que quieran ceder sus máscaras tan necesarias en los hospitales en esta crisis del coronavirus Los agentes de la Policía Local y Protección Civil se han ofrecido a recoger dicho material.

Todos aquellos Ciudadanos que tengan en casa máscaras de buceo integrales de Dechatlon pueden envíar sus datos a la dirección correo colaboraCOVID19@sanjaimemoncada.es En el correo hay que indicar “la dirección y número de teléfono para que puedan pasar a recogerlas”

El colegio ha informado que “no importa la talla, es muy urgente disponer de ellas para, con los adaptadores que se están fabricando, poder conectar a más pacientes en estado crítico y salvarles la vida. Los médicos están teniendo que hacer “triaje” y dejar desconectados a personas mayores por que no hay suficientes para todos. Cada máscara donada salvará una vida”.

Es muy importantes “desinfectar las máscaras deberán ser con Sanitol o, en caso de no tener, utilizar una solución de 9 partes de agua y 1 de lejía sumergiendo la máscara durante un minuto. Posteriormente se enjuagará con agua limpia, se secará e introducirá en una bolsa, cerrándola. Este proceso se deberá realizar con las medidas de higiene adecuadas y utilizando guantes”.

El Colegio sigue colaborando “con el rediseño e impresión 3D de los adaptadores indispensables para que estas máscaras cumplan adecuadamente su función”. Finalmente ha agradecido su colaboración a los ciudadanos a los que ha mandado “mucho ánimo en estos momentos tan difíciles”.