Puçol construye un nuevo puente con fondos municipales que mejora la circulación en el casco urbano

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Puçol > Puçol construye un nuevo puente con fondos municipales que mejora la circulación en el casco urbano

El nuevo puente de la Ronda Sur de Puçol, facilitará la intercomunicación para vehículos entre las zonas este y oeste del casco urbano, sorteando el barranco Pascual, además de la incorporación de un carril bici.

La Alcaldesa, Paz Carceller, ha explicado que “el nuevo puente se convierte en la cuarta conexión sobre el barranco Pascual, tras el Caminás, la avenida Valencia y la peatonal de la travesía del Vallet, y actuará como Ronda Sur, descongestionando el Caminás y el centro de la población. Es un nuevo elemento del mobiliario urbano; un espacio compartido de presente y futuro para los habitantes de Puçol».

La obra ha tenido un importe de adjudicación de 550.000 euros y se ha financiado íntegramente «con recursos propios de la Administración Local», destaca Carceller; y se ha logrado llevar a cabo «una construcción de esta envergadura sin endeudar las arcas municipales», añade.

Los responsables han querido destacar que el proyecto se ha realizado persiguiendo la eficacia y la economía de medios, ya que «todos los elementos que integran el puente cumplen una función específica, de modo que no sobra nada»

Fotografías: Ajuntament de Puçol