Pactem Nord celebra una jornada sobre contratos en el sector público y responsabilidad social empresarial

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Massamagrell > Pactem Nord celebra una jornada sobre contratos en el sector público y responsabilidad social empresarial

El Consorcio Pactem Nord, en colaboración con la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha celebrado en Massamagrell la jornada “La Ley de Contratos en el sector público (LCSP) y la Responsabilidad Social Empresarial en l’Horta Nord”.

Este trabajo de recopilación de buenas prácticas se ha llevado a cabo en el contexto de diferentes programas que desarrolla Pactem Nord, como el de pactos territoriales, subvencionado por el SERVEF, e Incorpora, de la Obra Social la Caixa.

Este acto, dirigido a empresas, ayuntamientos de l’Horta Nord, agencias de Empleo y Desarrollo Local, empresas de inserción, centros especiales de empleo y personas emprendedoras, ha sido inaugurado por el presidente de Pactem Nord, Rafa García, y el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza.

De este modo, a lo largo de la jornada han intervenido diferentes ponentes, que han detallado cómo la administración pública se puede adaptar a esta ley de contratos. En este sentido, la secretaria del Ayuntamiento de Paterna, Teresa Morán, ha descrito esta nueva legislación, haciendo especial hincapié en la introducción de cláusulas sociales y medioambientales en los procesos contractuales que lleve a cabo la administración pública.