Gent de l'Horta > Hemeroteca > Otoño saludable

El otoño está ya a la vuelta de la esquina y es por eso que en GENT DE L’HORTA queremos ofrecer a nuestros lectores algunos consejos para comenzar esta nueva estación con las pilas cargadas y un objetivo claro: cuidar nuestra salud. ¡Toma buena nota!

1- Protégete de los resfriados. Aunque muchas veces es inevitable, podemos adquirir algunos hábitos para evitar los típicos catarros de otoño. Por ejemplo, lavarnos bien las manos para evitar contagiarnos, ventilar bien las habitaciones del hogar o la oficina, cambiar más frecuentemente las sábanas para evitar la acumulación de microbios, tomar mucha vitamina C (como zumo natural de naranja) o evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

2- Vuelve a las 5 comidas. El verano y las vacaciones ya han pasado y con ello los descuidos sobre nuestra dieta. Debemos regresar a las 5 comidas diarias y evitar los desajustes horarios, que son fatales para nuestro metabolismo, y con ello, para nuestras defensas.

 

3- Come sano. No hay mejor aliado para combatir el cambio de estación que una alimentación saludable, basada en los productos naturales y de temporada. Las frutas y verduras deben estar en la base de tu alimentación. Olvídate de las comidas rápidas o procesadas y dedícale tiempo a la cocina. Hay innumerables recetas de otoño que seguro que despiertan en ti el gusanillo por los fogones.

 

4- Realiza un buen descanso. Dormir las horas apropiadas nos mantiene más fuertes y protegidos contra agresiones externas, así como también previenen el sobrepeso.

 

5- Muévete. Y tan importante como descansar es realizar ejercicio físico moderado. Un estilo de vida saludable no depende solo de la alimentación, sino que debe ir acompañado de ejercicio físico de forma regular. Elige horas del día en las que no haga mucho frío para el deporte en exterior, o bien decídete de una vez a acudir al gimnasio. Tu cuerpo te lo agradecerá siempre.