Gent de l'Horta > Hemeroteca > Orgullo rural

El pequeño municipio de Gátova (Valencia) se ha propuesto hacer historia con la celebración de la segunda edición de su fiesta Pride. Así, el sábado 8 de julio el pueblo se llenará del colorido, alegría y ambiente reivindicativo de esta fiesta, instaurada en las grandes ciudades de todo el mundo. Y todo ello en un ambiente rural, en plena Sierra Calderona. El evento está organizado por la Peña La Cepa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gátova.

La fiesta comenzará a las 19:30 horas con un desfile reivindicativo y festivo por toda la población, acompañado de música y animación. Ya entrada la media noche, a las 00:00 horas, dará comienzo la gran Fiesta Pride en el local de la Peña La Cepa. Como plato fuerte, se contará con la presencia del ex concursante de Gran Hermano Alain. Además, dos DJs pondrán la música a la fiesta, que estará también amenizada por una Drag Queen.

Para facilitar la llegada de los visitantes a la fiesta, la Peña La Cepa ha habilitado un servicio de autobuses, con salida desde la calle La Safor de Valencia (esquina con Av. Cortes Valencianas, junto a la rotonda de la Dama Ibérica). Los autobuses saldrán a las 16:00 h, 18:00 h, 20:00 h y 22:00 h. Las salidas desde Gátova serán a partir de las 4:00 horas.