Dicen que a los que llegan hay que darles 100 días de gracia para saber de qué son capaces. El Partido Popular de Albalat dels Sorells lleva tres años viendo la no gestión del Ayuntamiento por parte del actual equipo de gobierno, en un espectáculo que crece desde el sectarismo, el desgobierno, el capricho y el Ayuntamiento al servicio de los partidos que lo gobiernan.

El Alcalde y su equipo de gobierno algo si han hecho. Convertir el Ayuntamiento en una agencia de colocación de amigos, allegados y familiares de políticos sin ningún rubor ni vergüenza ajena. Qué tiempos aquellos en el que el actual Alcalde y los que ahora le acompañan en el gobierno afeaban al Partido Popular que tuviese un concejal liberado que trabajada a pié de calle de sol a sol. Y no contentos con esto Compromís ha facilitado la contratación de personas venidas de otros Ayuntamiento de su color político porque allí no tenían cabida.

Habéis asaltado la Mancomunitat de L´Horta Nord que nunca ha tenido asesores, con el reparto equitativo de puestos para los partidos que ahora la gobiernan. Claro está a Albalat le ha tocado la liberación de la Sra.Yolanda.

Es el gobierno del sectarismo, de la cultureta, de una visión de la gestión cultural monocolor y “catalanista”. Sólo tiene cabida aquello que tiene el sello “patanegra” de un partido que se ha olvidado que gobernar un Ayuntamiento no es hacer lo que te salga en gana, sino que también gobiernas para los que no te han votado.

Porque le molestaba Sr. Colau el crucifijo en el Salón de Plenos y la bandera de España en su despacho. Puesto ya al tema, llame a estos chicos que su compañero Ribó les ha dado la pared del solar de Jesuitas en Valencia para pintar un mural de apoyo a los proetarras agresores de guardias civiles en Alsasua, y que le pinten un grafiti en su despacho con “esteladas” y todo.

Mucho espectáculo a la fresca a los que acuden cuatro personas y siempre son los mismos. Eso sí cine en catalán que no falte. Esto es una fiesta continua. Os habéis gastado el remanente positivo que os dejo el partido popular y no paráis de hacer modificaciones de crédito para sufragar folklore, fiestas y pandereta.

Si hablamos de la gestión del día a día del Ayuntamiento os ha venido grande desde el primer día. No sois capaces ni de conservar los arboles de Rei en Jaume que con la gracia de la poda radical se os están secando. Los paelleros hechos unos zorros, porque el vandalismo campa desde que se os ocurrió la brillante idea de eliminar que las llaves las recogiera la policía y comprobará que todo estaba en orden. Las obras de canalización de la Calle Mayor ahí siguen esperando esa macro obra que ibáis a hacer y que no para de llegar y que iba a enmendar la que hizo el Partido Popular que ahí sigue y funciona perfectamente.

Si hablamos de parques y jardines es para echarse a llorar. No sois capaces de mantener la masa verde que os dejamos hace tres años. Los jardines en muchos casos parecen selvas y desde luego lo de las plantas vamos a dejarlo.

En fin dejaros de tonterías y folklore y poneos manos a la obra haber si sois capaces de gestionar un Ayuntamiento más allá de la ocurrencia, el capricho, la colocación de los amigos, la falta de ideas y la desidia y la dejadez.