Gent de l'Horta > Cultura > Nueva Falla en Poble Nou

Poble Nou cuenta desde este año con una nueva fiesta local: las Fallas. Y es que este año un joven vecino de la pedanía, Guillermo Vicent, ha sido el encargado de montar un monumento infantil, justo el fin de semana después de San José.

Guillermo llevaba ya unos años plantando un monumento fallero en su casa, pero este año quiso dar el paso y compartirlo con todos los vecinos. “Fue en el Dia de la Dona cuando vimos que la idea era posible, y en tan solo dos semanas se organizó todo”, comenta la alcaldesa pedánea, Fina Flores. Así, el 22 de marzo por la mañana se realizó la “plantà” en la plaza de la Alcaldia y al medio día se sirvió paella para todos, previo pago de un ticket. Y ya por la tarde, los vecinos disfrutaron de una merienda popular, tras la que se realizó la “cremà”. Los más pequeños también disfrutaron de una espectacular “globotà”.

La falla del artista era una crítica a la sociedad actual, con personajes mentirosos, holgazanes y ladrones. La Alcaldia espera hacer de esta iniciativa una tradición en la pedanía.

El monumento fallero