La empresa organizadora de las Paellas Universitarias 2019 ubicará de nuevo el Festival de Paellas en los terrenos situados al final de la calle Quarte colindantes con el cementerio de Moncada. Los propietarios de esos terrenos ya han recibio los borradores de contratos de ocupación de sus terrenos para el montaje de la infraestructura necesarias y la ocupación de la misma superficie que el pasado año.

Portales de venta de entradas ofrecen ya los distintos packs y precios para el acceso a este festival y lo ubican de nuevo en Moncada. La empresa organizadora JMF Personal Assets ha publicado en su página web paellas2019.com que “Paellas universitarias se convierte en un festival, un festival a todos los niveles, con más inversión musical, más infraestructuras, más gastgronomía, más horario y sobretodo más contenidos”. El festival de paellas 2018 reunió finalmente a 24.000 jóvenes en torno este macroevento.

La celebración el pasado año del Festival Universitario en Moncada, ciudad que nunca había acogido un evento de esta magnitud, convulsionó los cimientos del pacto municipal que sustentaba el equipo de gobierno.

Manolo García, en representación de Guanyem Montcada, y Vicente Conejero, de la coalición Accord Municipal, abandonaron el pacto de gobierno tras acusar al a la Alcaldesa, Amparo Orts, y al Regidor de Festes, Martín Pérez, de “deslealtat y falta de informaión sobre el festival de paellas universitas” y de que todo “se ha negociado sin informar a la coalición de gobierno”.

Por su parte el Partido Popular presentó una denuncia ante la fiscalía por la celebración el pasado año del festival de paellas por que “en el recinto se vendió alchohol sin que existiesen los permisos municipales pertinentes”. La fiscalía admitió a trámite la denuncia y abrió diligencias, que están pendientes de la celebración de un vista oral.