El cabeza de lista del Partido Popular en las recientes elecciones municipales, Miguel Gallego, y la número cuatro de la lista, Dolores Muñoz, han presentado su renuncia al acta de concejal que consiguieron el 26 de Mayo. Le sustituyen en la lista Víctor Gallego, Presidente de Nuevas Generaciones en Moncada y Vicente Valverde. La renuncia, que ya ha sido presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Moncada, será efectiva mañana cuando la Junta Electoral Provincial le de validez.

Fuentes populares han confirmado a Gent de L´Horta que la renuncia de Miguel Gallego “se produce para dedicarse a cargos orgánicos dentro del partido en Moncada y las labores en la ejecutiva local del partido”.

Los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales hicieron que el Partido Popular se dejara dos concejales en el computo de los votos, que presumiblemente han ido a parar a manos de Vox, un partido cuya estructura orgánica en Moncada procede del Partido Popular. Loli Muñoz, número cuatro de la lista, también renuncia tras doce años en el Ayuntamiento. Ocho como Teniente de Alcalde y Regidora de Servicios Sociales y cuatro en esta última legislatura en la oposición.