Metrovalencia mejorará la accesibilidad y la seguridad entre andenes en Seminari CEU y La Canyada

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Metrovalencia mejorará la accesibilidad y la seguridad entre andenes en Seminari CEU y La Canyada

La Generalitat realizará  estas obras de mejora, que cuentan con un presupuesto de 335.511,02 euros, con el objetivo de incrementar las condiciones de seguridad y accesibilidad de estos puntos de cruce peatonales.

En materia de accesibilidad, en las dos estaciones se ha realizado un completo estudio de rampas, escaleras y obstáculos, que supondrá su rediseño integral para facilitar el pleno acceso a ambos andenes y desde ambos extremos. FGV ha previsto nuevos cerramientos, rebaje de aceras, ejecución de rampas, eliminación y/o ampliación de parte de escaleras hasta las nuevas rasantes.

Con las obras previstas se mejoran las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa, así como el acondicionamiento de las zonas de guiado de peatones, burladeros, rampas, cerramientos y escaleras.

En el paso entre andenes de Seminari-CEU, y para la supresión del lado Bétera, se ejecutarán el enrasado continuo de la acera del lado del centro educativo, elevando la ya existente. Se procederá a la elevación del antiguo paso al cruce entre andenes, mejorando así la plataforma existente entre las dos rampas y dándole las dimensiones exigidas en la normativa vigente, como los cerramientos necesarios para impedir el acceso a las vías.

Fotografía: Metrovalencia