Mercadona proyecta una tienda en la antigua gasolinera Shell en Alfara del Patriarca y cierra frente al Ceu

Gent de l'Horta > Alfara del Patriarca > Mercadona proyecta una tienda en la antigua gasolinera Shell en Alfara del Patriarca y cierra frente al Ceu

Mercadona ha presentado en el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca del proyecto de construcción de un nuevo supermercado en el solar de antigua gasolinera Shell, recientemente cerrada, y en la parcela situada justo detrás.

La imposibilidad de crecer en su actual ubicación en la Avenida 1º de Mayo de Alfara del Patriarca, ha llevado a la compañía de capital valenciano, a mover su ubicación. La necesidad de una sala de venta de más 1.600 metros cuadrados, así como un parking mucho más grande, han sido determinantes en el cambio.

Su nueva ubicación en la intersección de las Avenidas 1º de mayo y Seminario entre Alfara y Moncada con la CV-315 (Camino de Moncada) y su conexión con la CV-304 en dirección Vinalesa y Meliana, supone una ubicación estratégica en un nudo de comunicaciones.

La nueva tienda eficiente de Mercadona dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

El diseño de los nuevos supermercados permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

La nueva tienda prevé su apertura en 2021 dentro del plan de inversiones de la compañía para el próximo año

Fotografías: Archivo Gent de L´Horta y Google Maps