Massarrojos, Benifaraig y Poble Nou piden ayuda a la Diputación pata mejorar y crear infraestructuras

Gent de l'Horta > Pedanies del Nord València > Massarrojos, Benifaraig y Poble Nou piden ayuda a la Diputación pata mejorar y crear infraestructuras

Hace unas semanas, los alcaldes pedáneos de Massarrojos, Benifaraig y Poble Nou (Carles Verdeguer, Tamara Martínez y Enriqueta Llopis, respectivamente), se reunieron con el diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, con tal de trasladarle las necesidades de sus pedanías en cuanto a carreteras e infraestructuras.

Massarrojos

Carles Verdeguer abordó, entre otros asuntos, el acceso entre el núcleo urbano de Massarrojos y la urbanización Les Llometes, ya que actualmente únicamente hay acceso a esta mediante un camino rural. “La Escoleta está ubicada en Les Llometes y el colegio público en Massarrojos, por lo que es necesaria una conexión directa entre ambos núcleos”, explicó Verdeguer.

Poble Nou

La alcaldesa de Poble Nou, Enriqueta Llopis, informó sobre su solicitud de ejecución de una rotonda para regular el tráfico, ya que “después de desarrollar la ronda norte, algunas conexiones se han quedado muy deficientes”. En este sentido, mencionó que la glorieta sería efectiva en la intersección del camino de Moncada con el camino viejo de Carpesa para regular el tráfico y otorgar mayor seguridad a los usuarios. Además, Llopis planteó la necesidad de colocar badenes en el Camino de Moncada, a su paso por el núcleo urbano.

Benifaraig

Tamara Martínez, alcaldesa de Benifaraig, solicitó la construcción de una rotonda a la altura del cementerio con el objetivo de ralentizar la velocidad del tráfico. Además, informó sobre la necesidad de ejecutar una acera para acceder al cementerio. También abordó la posibilidad de dar solución al paso de peatones entre Benifaraig y Alquería de Isidoro con la creación de un tramo interurbano.

El diputado se mostró abierto a estudiar todas las peticiones con tal de dar solución a los problemas planteados.

REUNION PEDANIAS