La empresa italiana Manidoro Srl organizadora de la 5ª edición de la Feria de Bordado de Rimini en Italia, ha visitado la Fábrica de la Seda de Moncada. También han disfrutado de la visita, integrantes de la Asociación de Bolilleres de la Comunitat Valenciana y de la Asociación de Artesanes del fil de Oliva.

Estas asociaciones son expertas en el mundo de los encajes y los bordados y han decidido visitar el Museo de la Fábrica de la Seda de Moncada por su potencial histórico y su importante tradición.

Josep María Burriel, responsable de la Colección Museográfica y del Museo de la Fábrica de la Seda ha guiado a los visitantes por las instalaciones. Elena Ribes, gerente de la Fábrica de Garín ha explicado el proceso de fabricación desde el inicio del diseño hasta la obtención de la tela final. Por su parte la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha puesto en valor la colección museistica de este museo.

Maribel Albert, responsable de l’Associació de Bolilleres de la Comunitat Valenciana ha texplicado que les ha resultado una experiencia muy enriquecedora porque han podido ver “en vivo cómo se hacían las telas, algo que no se experimenta en un museo al uso”.