Los vecinos de la Avenida 9 d´octubre en Moncada reclaman al Ayuntamiento una solución a los alcorques vacios

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > Los vecinos de la Avenida 9 d´octubre en Moncada reclaman al Ayuntamiento una solución a los alcorques vacios

Las vecinas y vecinos de las calles aledañas a la avenida 9 d’Octubre de Moncada han protestado a través de un comunicado por la situación que llevan soportando desde hace años. “Están hartos de que el ayuntamiento no haga nada para tapar los enormes y profundos boquetes en los que deberían estar plantados árboles, pero en los que, por el contrario, hay enormes agujeros que agota la paciencia de los conductores. Las ruedas de los coches acaban metidas en los alcorques, además de que también ponen en peligro la salud de las personas, puesto que es fácil acabar con el pie metido en los boquetes”, han explicado.

El pasado 24 de septiembre, Sofía Capilla, vecina de la zona, formalizó una reclamación en el ayuntamiento  que de momento no ha recibido ninguna respuesta o solución. Los grupos de la oposición, con los que también contactó, le manifestaron que el problema era conocido por el grupo municipal de gobierno tras las mociones que habían sido presentadas.

En este último pleno, celebrado la pasada semana, el problema volvió a ser puesto sobre la mesa por la oposición. Capilla denuncia que “los alcorques continúan dando auténticos quebraderos de cabeza al no poder visualizarlos mientras se está aparcando. Por eso, muchas ruedas acaban metidas en los hoyos, ocasionando continuos problemas a los vehículos”.

Otro vecino del barrio, Antonio Morales, señala que “cuando llueve la avenida se convierte en un lodazal, ya que las ruedas arrastran el barro que se forma en los alcorques”, no entiende cómo resulta tan complicado “o bien plantar árboles, lo que sería lo más adecuado porque proporcionarían sombra en verano, o bien taparlos”.

Luisa Domínguez que también vive el problema, considera que “el Ayuntamiento debería hacer caso de las reclamaciones que reciben y que, entre otras, seguro que está repetida la de las famosas y vergonzosas zanjas o cajetes de la avenida 9 d’Octubre”. Asegura que ha hecho uso en numerosas ocasiones de la aplicación del móvil Incidencias Ajuntament de Moncada, pero que no ha servido para nada. “Es necesario que los alcorques se recubran con tierra para dejarlos a ras de calle, pero, sobre todo, queremos que los alcorques vacíos, que son muchos, se replanten”.