LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLAVARIA DE SANT VICENT EN MONCADA Y MASSARROJOS HAN CELEBRADO LA FIESTA DEL “SANTO DEL DIDET”

Gent de l'Horta > Fiestas y Tradiciones > LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLAVARIA DE SANT VICENT EN MONCADA Y MASSARROJOS HAN CELEBRADO LA FIESTA DEL “SANTO DEL DIDET”

Moncada ha celebrado hoy la festividad de Sant Vicent Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, y uno de los santos más queridos por los valencianos.  Los niños y niñas que componen este año la festa de Sant Vicent en Moncada han celebrado hoy una misa solemne en la Iglesia de Sant Jaume Apóstol, y ya por la tarde la procesión con la imagen del santo por el recorrido habitual en Moncada.

El segundo lunes de Pascua se conmemora la festividad de Sant Vicent Ferrer canonizado en el siglo XV por el Papa Calixto III (Alfons de Borja). A pesar de ser una fiesta de cruces hacia dentro esta es una festividad muy arraigada en l´horta que la celebra en numerosos pueblos y ciudades.

Massarrojos

Los ocho niños de la Clavaría de Sant Vicent Ferrer en Massarrojos también han celebrado hoy su día grande. A las 10 de mañana ha sido la recogida de niños y niñas. A continuación se ha celebrado la misa y después la procesión. Para acabar la fiesta se ha disparado una mini mascletá en la calle Senent Ibañez.