La Unidad Canina de la Policía Local de Alfara del Patriarca realiza una demostración a Veterinaria de la Universidad CEU

La Unidad Canina de la Policía Local de Alfara del Patriarca (Valencia) ha realizado una demostración a los estudiantes de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer cuáles son las claves del entrenamiento de estos animales para la detección de drogas. Dos ejemplares de esta Unidad (Zeus y Troya) han participado en la demostración

El responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Alfara, Gonzalo Navarro, ha explicado a los estudiantes de Veterinaria la importancia de la preparación a estos agentes caninos desde el juego y el cariño, porque crear un vínculo con sus cuidadores y sentirse valorados. “Deben ser animales sociales, habituados a relacionarse con las personas y acostumbrados también al ruido, para que pueden desarrollar su labor en espacios abiertos, sin dificultad”

La actividad ha sido organizada por la profesora del Grado en Veterinaria de la CEU UCH, Marta Lozano, y ha contado con la asistencia del alcalde de Alfara del Patriarca, Llorenç Rodado; el decano de la Facultad de Veterinaria, José Terrado, además del Oficial Jefe de la Policía Local de Alfara del Patriarca, Toni Palanca, y el responsable de la Unidad Canina.

Lozano ha recordado que los perros que forman parte de la Unidad Canina requieren los mismos cuidados veterinarios que otros animales de compañía. Tienen que tener sus vacunas, desparasitaciones, el ejercicio físico y la alimentación son fundamentales, pero esto debería ser común para todos los animales de compañía”.

La profesora de Veterinaria ha señalado que la raza Pastor belga, Malinois, ofrece ciertas ventajas frente a la raza Pastor alemán, más asociada al cuerpo de policía por la sociedad, «es más ágil y lleva mejor el ritmo de trabajo, además de no sufrir displasias de cadera como ocurre con los pastores alemanes”.

Fotografías: Universidad CEU Cardenal Herrera