Gent de l'Horta > Alfara del Patriarca > LA SEMANA SANTA EN L´HORTA SE INICIA CON LAS CELEBRACIONES DE DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. La celebración marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

El pasado domingo se celebró en Moncada el tradicional Domingo de Ramos en la Parroquia de San Jaime, una festividad a la que acudieron multitud de fieles, la Cofradía de Semana Santa de Moncada y los Clavarios de San Vicente, acompañados de los sacerdotes. Para la celebración del acto la Cofradía de Semana Santa confeccionó ramos de olivo.

A las 11 horas dio comienzo la bendición de las palmas, del laurel y del olivo a las puertas de la Parroquia. Al terminar, los asistentes acudieron en procesión al templo de San Miguel, donde se celebró la Eucaristía.

Esta misma celebración se celebró en todas las parroquias de los pueblos y ciudades de L´horta. Aquí te dejamos una selección fotográfica de las celebraciones en Moncada, Burjassot y Alboraia