La procesión del Corpus Christi en Moncada congrega a multitud de feligreses y devotos en su recorrido

Gent de l'Horta > Fiestas y Tradiciones > La procesión del Corpus Christi en Moncada congrega a multitud de feligreses y devotos en su recorrido

La procesión del Corpus Christi en Moncada ha salido a la calle, como cada año, acompañada de los niños que han tomado la primera comunión en este año y sus familias, Calvarios de San Vicent, Clavarios del Corpus y numerosos fieles y devotos.

Los pequeños han realizado cuatro paradas durante el recorrido para rezar una oración al templete y lanzarle pétalos de rosa, todo acompañados de sus catequistas, el párroco Javier Grande, vicarios y diáconos de la parroquia.

Antes de la procesión se ha celebrado en el templo de Sant Jaume una misa solemne en la que han participado todos los niños de primera comunión.

El Corpus es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo y de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía desde el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

La fiesta del Corpus se celebra 60 días después del domingo de Resurección, de ahí que cada cada año cambie de fecha en función de la Semana Santa. El Papa Urbano IV instituyó esta fiesta para proclamar la fe de los creyentes en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. En 1264 en la bula “Transitururs de hoc mundo” el Papa instituyó que se celebrara el jueves después de la octava de Pentecostes.

En 2019 la fiesta se celebrará el jueves 20 de junio, mientras que en 2020 sera el jueves 11 de junio.