LA JUNTA LOCAL FALLERA DE MONCADA ASISTE A LAS FALLAS EN SALAMANCA ORGANIZADAS POR “FALLERS PEL MÓN”

Gent de l'Horta > Fiestas y Tradiciones > Fallas > LA JUNTA LOCAL FALLERA DE MONCADA ASISTE A LAS FALLAS EN SALAMANCA ORGANIZADAS POR “FALLERS PEL MÓN”

Andrea Barberá Palanca, Fallera Mayor de Moncada y Julia Camacho, Fallera Mayor Infantil han asistido junto a los miembros que componen la Junta Local Fallera a la celebración de las Fallas que han tenido lugar en Salamanca organizadas por la Asociación Cultural “Fallers pel Món” que tiene su sede en Carcaixent.

La asociación cultural Fallers Pel Món tiene entre sus objetivos dar a conocer la fiesta valenciana en otros lugares del país y, al mismo tiempo, que los valencianos conozcan otras ciudades españolas. En la celebración este pasado fin de semana, más de 2000 valencianos se han desplazado hasta la ciudad salmantina: 1.200 personas con los viajes programados y cerca de otro millar en vehículos particulares.

Salamanca ha tomado el testigo a Zaragoza, Córdoba, Toledo, Granada y Ávila, que fueron las ciudades en las que se celebraron las Fallas, organizadas por esta asociación, en años previos. El viernes tuvo lugar la plantá de la falla. El sábado por la tarde, tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca, se realizó una ofrenda a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, y por la noche se disparó un castillo de fuegos artificiales.

El domingo se realizó un desfile de Moros y Cristianos’ desde la Plaza Mayor hasta la Vaguada de la Palma, y una demostración de bailes típicos valencianos, a lo que se sumarán degustaciones y otras actividades. En horario vespertino, se sirvió una chocolatada al público infantil y se repartieron 500 litros de aguas de Valencia para que fueran degustados por los salmantinos. A las 21.30 horas, llegó la ‘cremá’ del monumento fallero, realizado por el artista Alex Oliver, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap.