La inversión privada rehabilita los edificios expoliados en la calle José Miguel Sánchez Ruiz para la venta de viviendas

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > La inversión privada rehabilita los edificios expoliados en la calle José Miguel Sánchez Ruiz para la venta de viviendas

La Unidad de Ejecución proyectada y ejecutada en la calle José Miguel Sánchez Ruiz, con la idea de construir viviendas de protección oficial para la juventud de Moncada, al amparo del boom inmobiliario, acabo siendo un deseo inacabado. Edificios construidos, sin vender, que finalmente acabaron en manos de entidades bancarias como promociones de viviendas fallidas.

Los inmuebles han sido objeto, a lo largo de los años, de expolio, que los dejó reducidos a una estructura y mucha basura, y una ocupación sistemática por parte de personas y las quejas de los vecinos de las zonas circundantes. En estos ocho años los litigios entre las partes y la comercializadora eléctrica tampoco han ayudado a la solución del problema.

El Ayuntamiento de Moncada ha anunciado que tras muchos intentos de solución, “un inversor privado va a proceder a la rehabilitación y puesta a punto de los edificios para proceder a su venta”.

Esta semana se han iniciado las labores de limpieza y desescombro, que ya son visibles, por parte de la propiedad, con el fin de proteger los trabajos de rehabilitación de los edificios. La propiedad contará con personal de seguridad privada en la zona.

Fotografías: Ayuntamiento de Moncada