La Peña La Cepa de Gátova ha celebrado este pasado fin de semana su trigésimo quinto aniversario con la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados, también conocida como la imagen peregrina de la “Geperudeta”.

La Virgen de la Merced, patrona de Gátova, ha recibido en en el Camino de Marines a la imagen de la Mare de Dèu dels Desamparats, venida desde Valencia. Ambas imágenes han sido portadas a hombros por los anderos hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde ha tenido lugar la eucaristia.

La imagen de la Virgen de los Desamparados ha visitado el cementerio municipal y ha sido portada también en Romería hasta la sede de la Asociación Cultural La Cepa, acompañada por la Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova.

Tras la solemne procesión celebrado el sábado por la noche y la ofrenda de flores y frutos a la virgen, la imagen regreso a Valencia tras un intenso fin de semana de celebración.

Gent de L´Horta quiere agradecer a Carmen Guillén Photography, fotógrafa de eventos, reportajes y sesiones fotográficas en exteriores, la cesión de las fotos para ilustrar este reportaje. La fotógrafo la podéis encontrar en su perfil de redes sociales.

@carmenguillen.pothography