LA GOTA FRIA DESCARGA EN L´HORTA CON INTENSIDAD EN UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO

Gent de l'Horta > Hemeroteca > LA GOTA FRIA DESCARGA EN L´HORTA CON INTENSIDAD EN UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO

Los sistemas de alcantarillado de Moncada en la calle Quart no soportaron la intensidad del agua lo que provocó que heces y desperdicios sólidos salieran a la superficie

La gota fría anunciada para este pasado fin de semana ha dejado precipitaciones muy intensas en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. En L´Horta Nord el episodio de gota fría se dejo sentir con intensidad ayer domingo aunque en un corto espacio de tiempo alrededor del mediodía.

Som Valencians ha denunciado “la poca previsión por parte de la concejalía de limpieza viaria en la limpieza de evacuación de aguas residuales y pluviales en un episodio de gota fría», como el que hemos vivido en Moncada. “El problema no viene de ahora, hace tiempo que Moncada sufre inundaciones, pero la falta de previsión de la limpieza, no solo viaria, si no del sistema de saneamiento ha provocado mayores problemas”, ha expresado Desamparats Boils, Presidenta del Consell Local de Som Valencians.

Problemas en el alcantarillado de la calle Quart. Foto Som Valencians

La formación valencianista reconoce “las obras de mejora que se han realizado por parte del consistorio, pero no podemos olvidar el mantener en buenas condiciones todo el sistema de evacuación de aguas residuales, para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir”

Las fuertes lluvias del domingo, provocaron en Moncada inundaciones en muchos puntos de la ciudad. Los sistemas de alcantarillado de la calle Quart y Mayor  fueron los más afectados. En la calle Quart las trapas del alcantarillado saltaron por la fuerza del agua, al no poder evacuar el alcantarillado, lo que hizo salir a la superficie heces y desperdicios sólidos bastante malolientes. La Policía Local tuvo que señalizar la zona para evitar accidentes.

Foto de las inundaciones en Moncada y Alfara del Patriarca. Fotos redes sociales