La Generalitat restringe las reuniones en Navidad a 6 personas y Moncada organiza conciertos para 800 personas

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > La Generalitat restringe las reuniones en Navidad a 6 personas y Moncada organiza conciertos para 800 personas

Moncada se desmarca de las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana para la prevención del contagio del Covid: limitación de concentración de personas en reuniones públicas y privadas a seis personas, toque de queda nocturno y cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Moncada ha anunciado la celebración de un concierto de la cantante Gisela para niños y niñas el próximo 2 de enero. El espectáculo musical tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume con una capacidad de 800 personas.

Moncada ha visto en las últimas semanas como ha crecido el número de casos acumulados de coronavirus con una incidencia de 392 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de la Comunidad Valenciana. En las últimas dos semanas se han detectado 52 nuevos casos por pruebas PCR y ha habido que lamentar, por desgracia dos nuevos fallecimientos.

Las reacciones a esta nueva ocurrencia de la Alcaldesa, Amparo Orts, y su concejal de fiestas, Martín Pérez, no se han hecho esperar.

El portaveu de Compromís per Montcada, Alvaro Gonzalvo, ha calificado este espectáculo musical en plena pandemia de “greu irresponsabilitat que l’Ajuntament decidisca realitzar actes tan massius i destinats a tanta gent, que poden empitjorar les dades de contagis i morts ja de per si mateix dolents. Demanem a l’alcaldessa i a l’equip de govern que rectifiquen i que el sentit comú faça que no arriben a produir-se aquests esdeveniments”

Por su parte la cabeza de lista de Vox Moncada, Elena Carrasco, ha recriminado al ejecutivo moncadense el hecho que “la señora alcaldesa de Moncada censuró la feria taurina de verano bajo la excusa del covid, dejando tirado al sector taurino de Moncada como si fueran ciudadanos de segunda ¡No les importan! Pero ahora en navidades, con el registro de contagios más alto en Moncada, organiza dos conciertos cada uno con aforo de 400 personas. Unos sí y otros no, la ideología socialista se impone”.

En la misma línea se ha expresado en redes sociales el portavoz del PP, Pau March, quien ha calificado el evento de “grave irresponsabilidad” al tiempo que ha pedido que” al menos esta vez se haya seguro de cancelación porque ya se despilfarró bastante con la actuación de Carlos Baute”.

Por último el síndic de Cs Moncada, Jesús Gimeno, ha afirmado que la celebración de este concierto con la situación actual que padecemos es una situación “sense trellat”