La Generalitat conectará Museros y Massalfassar con sus playas con una vía ciclopeatonal que salva la V-21

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Massalfassar > La Generalitat conectará Museros y Massalfassar con sus playas con una vía ciclopeatonal que salva la V-21

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad conectará Museros y Massalfasar con sus playas a través de una vía ciclopeatonal sobre la V-21 (Autovía de Alboraia). La pasarela salvará la autovía en las inmediacioines del polígono El Mediterrani de Massalfassar.

Las obras de la pasarela comenzarán en las próximas semanas ya que, en la actualidad, se encuentran adjudicadas y firmada el acta de comprobación de replanteo. Estas obras, que están financiadas conjuntamente por la Generalitat Valenciana y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), se han licitado por 1,165,984,34 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses. “La pasarela que ejecutará la Conselleria, salvará la autovía V-21, en las inmediaciones de dicho polígono y permitirá que puedan acceder los peatones y ciclistas directamente a la playa», ha apuntado el Conseller, Arcadi España.

El Ayuntamiento de Massalfassar tiene prevista igualmente la ejecución de un carril ciclopeatonal que unirá el núcleo urbano con el polígono industrial El Mediterrani de Massalfassar.

Características de la pasarela

En cuanto a la pasarela sobre la V-21, para salvar la autovía y por el número, la Conselleria ha optado por una pasarela metálica de acero laminado, de dos vanos, con un apoyo central en la mediana de la autovía, con traza recta y horizontal.

La pasarela tendrá un ancho de plataforma de 5 m, siendo el carril bici de 2,55 m y de 2.25 m de espacio útil para peatones. El desembarco en la zona de playa se producirá con una rampa cuyo trazado es paralelo a la vía de servicio hasta llegar al acceso peatonal existente junto a la rotonda.