LA ESCOLETA INFANTIL DE MASSARROJOS ABRE TRAS CUATRO AÑOS CERRADA

Gent de l'Horta > Hemeroteca > LA ESCOLETA INFANTIL DE MASSARROJOS ABRE TRAS CUATRO AÑOS CERRADA

86 plazas son las disponibles en esta nueva instalación municipal. 26 de 0 a 2 años y otras 60 para niños de  entre 2 y 3 años.

La Escoleta Infantil de Massarrojos abrió sus puertas el pasado día 12 de febrero. El centro dispone ya de un director y seis profesores. En el plazo de inscripción, que se encuentra abierto, los vecinos de Massarrojos tendrán preferencia en la admisión, a los que seguirán el resto de Pobles del Nord y después los municipios limítrofes de Rocafort, Moncada y Godella.

El Ayuntamiento de València aprobó la cesión a la Conselleria de Educación de las escuelas infantiles tanto de Massarrojos como de Periodista Ros Belda (en Mestalla).

La Escoleta Infantil fue construida hace cuatro años y ha permanecido cerrada desde entonces. En estos años ha sufrido diferentes saqueos y actos vandálicos, lo que ha supuesto que la reparación de los desperfectos en la Escoleta de Massarrojos haya superado los 40.000 euros.

La concejal de Huerta y Pueblos de València, Consol Castillo, ha dicho que   esta es una infraestructura  para atender “una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Massarrojos y dota a la localidad de nuevas plazas escolares públicas de 0 a 3 años para que las familias puedan conciliar mejor su vida laboral y familiar” Castillo ha echado la vista atrás para incidir en los años de abandono que sufrió este edificio público por parte del anterior gobierno.

Fotos Ayuntamiento de Massarrojos