Justicia mejorará la iluminación, eficiencia energética y climatización del edificio de los juzgados de Moncada

Gent de l'Horta > Moncada > Justicia mejorará la iluminación, eficiencia energética y climatización del edificio de los juzgados de Moncada

La Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública invertirá más de 4 millones de euros en 28 sedes judiciales de la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentra Moncada.

El Consell sustituirá la climatización de ocho edificios en Benidorm, Novelda, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Nules, Moncada y Requena, con una inversión de 3,2 millones de euros. 

Instalará nueva iluminación de tipo led en seis sedes judiciales de Elche, Orihuela, Torrevieja, Nules, Moncada y Paterna por un valor de 931.000 euros.

En el terreno de la eficiencia energética colocará placas fotovoltaicas en 14 edificios de Justicia de la Comunidad Valenciana: Benidorm, Dénia, Ibi, Novelda, San Vicent del Raspeig, Torrevieja, Nules, Vinaròs, Carlet, Catarroja, Massamagrell, Moncada, Picassent y Quart de Poblet.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética, puesto en marcha por la Generalitat con el objetivo de reducir el consumo y realizar un ahorro y eficiencia energética en las sedes judiciales de la Comunitat.

Fotografía: Archivo Gent de L´Horta