IV edició de concurso de Bandas Juveniles “Memorial Francisco Fort” organizado por CAM Moncada

Gent de l'Horta > Música > Bandas de música > IV edició de concurso de Bandas Juveniles “Memorial Francisco Fort” organizado por CAM Moncada

El concurso de bandas juveniles “Memorial Francisco Fort” se hace mayor y se consolida con la celebración de su cuarta edición. 12 sociedades musicales de manera presencial, más las que participan en la sección online, se dan cita hoysábado y mañana domingo en Moncada en el Centro Cultural Blasco Ibáñez.

La figura del maestro Paco Fort siempre estuvo ligada a la Sociedad Musical del Centro Artístico Musical de Moncada hasta su fallecimiento en 2013. Fort comenzó sus estudios de música a los nueve años en la Escuela de Educandos de la Sociedad de Moncada, donde se integró como clarinetista. Pocos años después ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en 1959 ingresó por oposición en la Banda Municipal de Valencia, ocupando muy pronto el lugar de clarinete solista que ejerció hasta el año 2000. En 1965 inició los estudios de Dirección y en 1972 se hizo cargo de Banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Alcàsser.

Francisco Fort Fenollosa fue clarinete solista en la Banda Municipal de Valencia, de la que también fue subdirector, y ganador varias veces del Certamen Internacional de Valencia al frente del Ateneo Musical de Cullera o del Centro Artístico Musical de Moncada. Fuera de la Comunitat Valenciana dirigió las Bandas Sinfónicas Municipales de Madrid, Bilbao y Mallorca.

En 1980 ocupó la Dirección de la Banda Ateneo Musical de Cullera con la que consiguió varios premios en el Certamen Internacional de Valencia. Cinco años después se hizo cargo de la Dirección de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol y de la Banda Santa Cecilia de Alcàsser.