Los partidos políticos Guanyem Montcada, liderado por Manolo García y Accord Municipal que encabeza, Vicente Conejero, han inaugurado su nueva sede social en Moncada situada en la calle Maestro Izquierdo, este pasado fin de semana.

Ambos políticos llegaron hace unos meses a un acuerdo de integración para concurrir en una lista conjunta a las poróximas elecciones municipales de mayo. Hasta la celebración del macrofestival de paellas universitarias del pasado año, ambos formaban parte del gobierno municipal en coalición con el partido socialista. La celebración de ese evento hizo que ambos salieran del equipo de gobierno. Conejero concurrió a las pasadas elecciones municipales de 2015 bajo el paraguas de Accord de Esquerres, que aglutinaba a Izquierda Unida y alguna formación más.

Vicente Conejero ya no milita en esta formación política. Izquierda Unida presentó este pasado verano a Andoni Ros, que será el cabeza de lista de esta formación política para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. IU negocia en estos momentos con Podem Montcada para presentar lista conjunta. Por su parte Amun deja de ser “marca blanca” de Podem y presentará lista propia a las municipales.

En el acto estuvieron presentes muchos de los militantes que formarán la lista a las municipales. Todo parece indicar que en esta ocasión será una mujer quien encabece la lista de Guanyem Montcada y Accord Municipal para las municipales

Fotografías: Guanyem Montcada i Accord Municipal