Foios recibe la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este próximo fin de semana

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Foios > Foios recibe la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este próximo fin de semana

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este próximo fin de semana Foios y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Es la primera vez que la imagen visita Foios a petición de la parroquia.

El viernes 14 la imagen recorrerá las calles de Foios para visitar el Colegio Rei en Jaume y la Falla Avinguda-Plaça Rei en Jaume hasta llegar al templo parroquial. En el recorrido, en el que se encontrará con la imagen del Santìssim Crist de la Sang, estará acompañada por la banda de música Santa Cecilia, la Escuela de tabal I dolçaina y de danzas valencianas.

El sábado la Falla Màrtirs i Adjacents, el barrio del Sombrerer y el cementerio acogerán la visita de la Mare de Deu dels Desamparats. Por la tarde los niños de la catequesis y los juniors serán los protagonistas con la celebración de una misa con la virgen, seguida de una procesión por las calles de Foios.

El domingo por la mañana la imagen presidirá el rezo del Rosario de la Aurora y una ofrenda de alimentos para las personas más necesitadas. Por la tarde, antes de la despedida, se realizará un besamedalla de la imagen y la visita a la Falla La Comunitat y el colegio Mare de Déu del Patrocini.

Fotografías: Basílica de la Virgen de los Desamparados