Hoy sábado es jornada de reflexión como marca la ley electoral. Después de quince intensos días de campaña en la que las candidaturas y los candidat@s tienen que multiplicarse para llegar a todo hoy toca descansar. Gent de L´Horta ha pedido a candidatas y candidatos que nos contarán cómo van a pasar el día de hoy. Mayoritariamente la familia ocupa el día junto con sobremesa en torno a amigos y compañeros de candidatura y el Valencia C.F.

Para MANOLO GARCÍA de ACORD PER GUANYAR «hoy es un día normal». Lo típico de un sábado «compras con la señora y esta tarde a partir de las nueve a animar al Valencia C.F.

Por su parte MIGUEL GALLEGO Nº 1 DEL PP en Moncada, ha aprovechado la mañana para realizar «un almuerzo en la Mediterránea junto con mi candidatura y las personas que nos han ayudado en la campaña». Tras descansar por la tarde ver la final de Copa del Rey «hoy es un día importante para el Valencia C.F.

AMPARO ORTS cabeza de lista del PSPV-PSOE MONCADA ha utilizado el día de hoy para junto con su familia «desconectar dentro de esta ajetreada campaña que hemos tenido». Por la tarde asistirá «a una misa cantada por la Asociación Rociera de Moncada, a la cual nos invitan siempre por estas fechas y una vez termine me iré al Mercat Vell para apoyar al Valencia C.F. en la final de esta noche. Tenemos que ganar!»

PEP ESPLÀ candidat de COMPROMÍS MONTCADA ha explicat a Gent de L´Horta com ocuparà el seu temps en el dia anterior a les eleccions » Avui després d’una campanya intensa, realment no faré res especial. Com quasi tots els dissabtes he anat amb Elvira al mercat. Menjarem a casa. Veuré alguna pel·lícula en la televisió i sobre les 20.00 estaré amb les rocieras de Montcada. Després miraré el partit de futbol i estaré animant al València»

FERRAN CUADROS cap de llista de A.MUN ALTERNATIVA MUNICIPALISTA ha omplit el dia de moltes activitats que li ocuparan matí i vesprada, «Doncs havíem programat, el meu fill, Joan, i jo acompanyar a unes companyes de l’Ateneu a fer una ruta a Artana, però el cansanci acumulat ens ha impedit llevar-nos a temps i ho hem canviat per altra activitat, també necessària, hem anat a comprar per omplir la nevera de nostra casa i de ca mà mare».

Aquesta vesprada «portaré al Joan a la seua activitat del grup jovenil, Guies Atzavara, i tornaré a casa a seure una estona davant del televisor per veure qualsevol películ·la junt a la meva companya, amb l’únic objectiu de continuar descansant i desconectant. Possiblement al vespre eixim pel poble a compartir unes converses amb els amics i amigues. És difícil predir on soparem, però sopem on sopem, tornarem prompte a casa». Demà Ferran ha quedat ben prompte a La Cultural ( nou espai impulsat des d’A.MUN per continuar treballant la Unitat Popular) «per desdejunar i anar als col·legis electorals»

JESÚS GIMENO de CIUDADANOS MONCADA (CS) considera que hoy es un día normal Esta mañana tras levantarse «he hecho las tareas de casa; hacer la cama, fregar y levantar al niño». La mañana la ha pasado en Valencia junto a su familia «para desconectar y descansar» del estres de estos últimos.

Esta tarde Jesús , tras las compras en el supermercado, acompañará a su mujer y a su hijo «a ver un par de trajes de comunión de amigos de Jesusito que comulgan mañana». Ya por la noche junto con su familia irá «al Mercat Vell a ver la final del Valencia».

ELENA CARRASCO de VOX, es candidata más joven de cuantos concurren como cabezas de lista en las elecciones y además estas son sus primeras elecciones como cabeza de cartel. Elena aprovecha el día de hoy para descansar junto a su familia. «He invitado a una paella a los afiliados de VOX Moncada para agradecerles el trabajo que han hecho durante la campaña y su labor como apoderados mañana»

Oscar Carot de SOM VALENCIANS ha trabajado de 6 a 14:00 horas. Por la tarde descansa en casa y esperando la hora de la final de Copa del Rey como fiel valencianista que es

VICTOR PALANCA que repite al frente de la lista del PARTIDO POPULAR de Alfara, ha aprovechado el día «para hacer una escapada con la familia a la montaña y descansar y relajarme»

Por último SHEILA ALCAIDE nueva también en jornadas de reflexión. Es su primera vez al frente de CIUDADANOS CS ALFARA, que nunca antes había presentado candidatura. Sheila ha aprovechado «la mañana para descansar puesto que ayer estuve con mi familia de boda». Esta tarde ha programado una merienda con «con todo el equipo de la lista juntos, con familia y todo».

Fotografías: Candidatos de los partidos