La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alfara ha puesto en marcha el proceso por el cual serán elegidos los candidatos de este órgano de participación infantil. Todos los niños, desde primaria hasta secundaria, votarán a sus representantes en la asamblea del Consejo de la Infancia i la Adolescencia

Las técnicas municipales del área de Cultura del Consistorio visitarán los colegios del municipio, así como la asociación de Fútbol Base Alfara (FBA), las Escuelas Deportivas Municipales y la Escuela de Música para la celebración de los comicios. La mesa de votaciones estará formada por un representante del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), otros dos representantes de las escuelas de primaria y secundaria, más un representante de cada asociación y escuelas deportivas y de música.

El Ayuntamiento ha informado que “desde la Concejalía de Educación se ha elaborado un reglamento de funcionamiento que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento www.alfaradelpatriarca.es“.

“El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia nace de la necesidad de impulsar la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas y es el marco idóneo de participación social que los y las menores merecen y necesitan, y de esta forma se fomentan las relaciones con el mundo adulto, adoptando un papel comprometido en el ámbito en que se desarrolla su vida”

En esta primera etapa constituyente, se realizará una presentación de este órgano de participación infantil el próximo 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia.