El programa Les Arts Volant de la Diputació de València lleva a Godella la Ópera “El tutor burlant”

Gent de l'Horta > Poblaciones de l'Horta > Godella > El programa Les Arts Volant de la Diputació de València lleva a Godella la Ópera “El tutor burlant”

La ciudadanía de Godella disfrutó el pasado 4 de julio del mundo de la ópera con el programa Les Arts Volant, de la Diputació de València y la representación de la obra titulada “El tutor burlant” en el Parc del Molí

Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural del Palau de les Arts, en colaboración con la Diputació de València, para hacer llegar la ópera a cualquier rincón de la geografía valenciana. El Ayuntamiento ha pretendido que “este programa sirva para que la población de Godella disfrute del arte y la belleza del mundo de la ópera sin tener que desplazarse fuera del municipio y de manera gratuita”

La concejal de Cultura de Godella, Tatiana Prades, ha explicado que “ha sido una oportunidad única de disfrutar de una ópera en Godella. Hemos trabajado mucho para conseguir ser beneficiarios de este proyecto de difusión cultural y, al fin hemos podido disfrutarlo sin movernos de nuestro pueblo”.

El espectáculo ha sido gratuito para los vecinos. En este proyecto la Diputación asume los gastos derivados de la representación, mientras que el Ayuntamiento sólo se encarga de la logística del espectáculo.

Las personas mayores de 60 años han tenido preferencia tanto para entrar y sentarse, como a la hora de adquirir sus entradas, para lo que el consistorio ha contado con la colaboración de la Asociación de Jubilados de Godella y la Asociación de Amas de Casa Tyrius, que han tenido la posibilidad de indicar el número de entradas que sus socios han solicitado.

“Este colectivo ha tenido muchas restricciones durante estos meses y, además se han cancelado varios actos suyos de cara al verano, como la tradicional cena de los jubilados durante las fiestas, así que hemos decidido tener este detalle con ellos y tratarlos de forma preferente”, ha acabado Prades.

El evento ha contado con las medidas de seguridad pertinentes como la separación de un metro y medio entre los asientos y la disposición de gel hidroalcohólico.

Fotografías: Ajuntament de Godella