El PP tacha de irregular la contratación del nuevo gerente de la Fundación Deportiva en Moncada

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El PP tacha de irregular la contratación del nuevo gerente de la Fundación Deportiva en Moncada

La contratación del nuevo gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Moncada (FDM) ha provocado la protesta del Partido Popular de Moncada, que denuncia que se ha incumplido el artículo 16 de los estatutos donde se recoge que “el director-gerente será nombrado por la Junta Rectora a propuesta del presidente”.

En este sentido, el nuevo gerente, Agustín Larré, ya se ha presentado formalmente a los clubs y asociaciones deportivas de Moncada, sin haberse producido su nombramiento en la Junta Rectora.

El PP impugnará la contratación, ya que considera que se trata “de un traje a medida de una persona muy vinculada al psoe”. Asimismo, solicitan el horario y dedicación de Larré en la FDM, ya que, consideran “que se trata de un cargo de gran relevancia y responsabilidad que ha de tener plena dedicación”.

Los populares no dudan “de la profesionalidad del nuevo gerente, tan solo de las formas del proceso de contratación”. Por ello quieren saber qué tiempo le va a dedicar a la entidad “una persona que tiene otro trabajo”.

Piden además un ejercicio de transparencia por parte de la Alcaldesa, Amparo Orts, y su equipo de gobierno. Es necesario que “aclare los méritos que ha acreditado el nuevo gerente, así como el por qué el proceso de selección se ha prolongado más de seis meses. No es de recibo que el PSOE se escude en la pandemia para cometer irregularidades en procesos de contratación pública”.