El PP de Moncada se queda fuera de los primeros congresos locales que tendrán lugar en 2021

Gent de l'Horta > Hemeroteca > El PP de Moncada se queda fuera de los primeros congresos locales que tendrán lugar en 2021

El Comité Ejecutivo Provincial del PP  ha informado de la celebración el próximo año de congresos locales que supondrán la primera renovación del partido desde hace 8 años. En la comarca de L´Horta Nord se han convocado los de: Vinalesa, Tavernes Blanques, Rocafort, Rafelbunyol, Puçol, Museros, Meliana, Massamagrell, La Pobla de Farnals, Godella, Emperador, El Puig, Burjassot, Bonrepòs i Mirambell i Almàssera.

Todos los congresos en esta primera tanda se celebrarán entre el 25 de enero y el 21 de febrero. Cualquier afiliado censado podrá optar a presidir el partido en su localidad. Las condiciones necesarias son: obtener el 5% de avales del censo local de afiliados, que deben estar al corriente del pago de cuotas.

Las nuevas ejecutivas locales tendrán el cometido de la confección de las listas electorales que concurrirán a la próxima cita electoral municipal en 2023.

El resto de poblaciones: Moncada, Alfara del Patriarca, Foios, Alboraia, Albalat dels Sorells, Albuixech y Massalfassar deberán esperar a que Valencia convoque sus congresos, que en cualquier caso deberán celebrarse antes del próximo verano.

Moncada

Después del desencuentro entre ejecutiva local y grupo municipal que ha puesto contra las cuerdas las estructuras del partido en Moncada, la gran duda es saber cuántas listas concurrirán al congreso local una vez se convoque. Se cumple la lógica al menos dos listas aglutinarán las expectativas de poder del grupo municipal y la ejecutiva recientemente dimitida.