El PP de Moncada presenta el «Plan Activa» para ayudar a todos los sectores afectados por el Covid-19

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El PP de Moncada presenta el «Plan Activa» para ayudar a todos los sectores afectados por el Covid-19

El Partido Popular de Moncada ha presentado el «Plan Activa» para combatir los efectos negativos de la crisis económica a raíz del Covid-19 en todos los sectores afectados. Los populares han registrado una moción para instar a la Generalitat Valenciana para que movilice 1078 millones de euros dentro de su presupuesto. Se trata de “generar así una independencia de la llegada de fondos europeos”. Los populares denuncian, al igual que lo hicieron en les Corts, que “la Generalitat paga las ayudas del Plan Resistir a los ayuntamientos con pagarés con fecha del mes de mayo”.

Critican además la gestión del equipo de gobierno socialista de Moncada en las ayudas directas a hostelería: “No se está proporcionando ningún tipo de información oficial, lo que genera incertidumbre y desesperación en los vecinos afectados”.

Asimismo, consideran que las ayudas del Consell son insuficientes. “porque no cubren a todos los afectados por las enormes pérdidas acumuladas y por la imposibilidad de volver a la actividad durante largo plazo en alguno de estos sectores”.

«Instalar dos monolitos en forma de corazón por San Valentín para visibilizar el comercio local y animar a que los vecinos compren en su ciudad está bien, pero no es suficiente», añade Pau March, portavoz de los populares de Moncada.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Moncada ha explicado que “no podemos olvidar que los comercios necesitan el apoyo de la administración más que nunca. Propusimos, y se aprobó en pleno, impulsar la digitalización del tejido empresarial de Moncada con una aplicación, pero no han querido ejecutarlo”.

Los populares proponen la aprobación inmediata y urgente del “Plan Activa”, que incluye “una reducción del coste de cargos públicos y asesores de la administración autonómica de 10 millones de euros.