Miguel Gallego, actual portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moncada, será el candidato de los populares a la alcaldía para las próximas elecciones locales de 2019. Gallego ha estado arropado en su presentación por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en un acto celebrado en la sede del partido en el Mercat Vell. Tras cuatro años liderando la oposición, el PP elige, por unanimidad, a Gallego quien se muestra “con más fuerza que nunca” para “reactivar Moncada”. Gallego ha afirmado en su presentación que su proyecto pasa necesariamente por “devolver la sensatez y el sentido común a la política local”, se ha mostrado, además, muy agradecido por el gran apoyo tanto de la militancia como del partido.

Siguiendo el proceso estatutario del Partido Popular, Miguel Gallego ha presentado su candidatura ante el Comité Electoral dentro del plazo habilitado. Al tratarse de una única candidatura el Comité ha decidido, y la ejecutiva local del partido ha ratificado, que Gallego sea el candidato del PP en las elecciones municipales de Moncada 2019.

“Somos conscientes del potencial que posee Miguel y estamos seguros que es la persona idónea para liderar el proyecto. Está más fuerte que nunca, cuenta con un gran equipo y el respaldo del partido para afrontar conjuntamente el desafío de reconquistar la alcaldía de nuestra ciudad”, ha afirmado la presidenta del PP de Moncada, María Jesús Martínez.

Ampliación del centro de salud y pediatra de guardia, medidas ‘urgentes’

Gallego le ha trasladado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, las necesidades más urgentes que tienen los ciudadanos de Moncada, entre ellas ha destacado “la necesidad de ampliar el centro de salud y que además, se cuente con un pediatra de guardia las 24 horas, ya que en la actualidad este servicio sanitario es inexistente en Moncada”.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha señalado que cuando el PP llegue a la Generalitat, Moncada «tendrá el pediatra que ahora le niega el PSPV y Compromís» y ha señalado que con lo que Mónica Oltra «dedica a asesores se podría poner un pediatra 24 horas en la localidad».

En línea sanitaria ha adelantado que el PPCV regulará por ley los tiempos máximos de listas de espera sanitaria para reducir los más de 66.000 valencianos que están esperando ser intervenidos, 8.000 más que en la última etapa del PP. «Con el PP los valencianos, una vez superado el tiempo máximo, podrán elegir el centro en el que ser intervenidos a coste cero porque la situación que estamos viviendo en la Sanidad valenciana es insostenible», ha concluido Bonig.

Por último la Presidenta del Partido Popular ha recalcado que el PPCV es un partido ante todo, «amante» de la libertad: «Nos sentimos orgullosos ser españoles y valencianos, porque nuestra forma de sentirnos valencianos es sintiéndonos españoles, por eso estamos con las tradiciones, con nuestra historia, con la agricultura, con nuestras costumbres”.