El PP de Moncada pide realizar tests a la población para detectar asintomáticos y prevenir contagios

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El PP de Moncada pide realizar tests a la población para detectar asintomáticos y prevenir contagios

El PP ha instado formalmente al Ayuntamiento a que solicite a la Conselleria de Sanidad tests masivos para toda la población, con la finalidad de detectar personas asintomáticas y prevenir contagios.

En estos momentos tan difíciles los populares del Ayuntamiento de Moncada han mostrado su total sorpresa al pedir al equipo de gobierno la declaración de luto oficial por los fallecidos por el coronavirus, sin obtener respuesta afirmativa. El portavoz popular, Pau March ha explicado que es necesario ese gesto, “por todas las víctimas del Covid19 y sus familias, solicitamos la declaración del luto oficial, como muestra de respeto institucional a las víctimas de la pandemia, pero para el equipo de gobierno parece no ser una prioridad”,

Asimismo, la formación popular ha informado que “en una situación de esta envergadura la Alcaldesa de Moncada sólo ha mantenido una videoreunión con los portavoces del consistorio, desde que se inició el Estado de Alarma”.

Apoyo económico y emergencia social

La Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, comunicó a los portavoces en esa video reunión que el consistorio dispone de más de 700.000€ para hacer frente a la crisis. March ha apuntado que ese dinero existe “porque los ciudadanos cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos, pero la cantidad sería mucho mayor si el equipo de gobierno hubiese hecho los deberes y tuviera un presupuesto municipal aprobado. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice el Síndic de Comptes, que ha detectado 67 deficiencias en las cuentas de Moncada”.

Los populares reclaman también apoyo económico municipal para el sector empresarial y comercial de la ciudad de forma urgente. “En Moncada hay, al menos 1.200 autónomos y empresarios que están viviendo una situación muy complicada y el Ayuntamiento tiene la obligación de ayudarles”.

Podéis acceder al vídeo editado por el Partido Popular en este enlace: https://bit.ly/3cpNBii