El PP de Moncada lamenta la citación como investigados de la Alcaldesa y el Regidor de Festes por las paellas universitarias

Gent de l'Horta > Hemeroteca > El PP de Moncada lamenta la citación como investigados de la Alcaldesa y el Regidor de Festes por las paellas universitarias

La presidenta del Partido Popular de Moncada, María Jesús Martínez, ha lamentado hoy a través de un comunicado “la situación creada por la Alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, y su equipo de gobierno, actualmente imputados en el caso de las paellas universitarias por supuestas irregularidades en la tramitación del expediente del evento”.

En el pleno ya se avisó. Todos los partidos de la oposición mostraron su rechazo a la realización de este evento y aún así se celebró”, ha recordado Martínez, que ha añadido que “la citación como investigada de Amparo Orts refiere a una causa de posible prevaricación, que está tipificada como un delito de corrupción”.

En el escrito el Partido Popular de Moncada no entiende el interés de la alcaldesa y el concejal de Fiestas para saltarse un acuerdo de pleno de todos los partidos políticos. “No contaron ni siquiera con el respaldo del grupo socialista que se abstuvo. Avisada de las posibles consecuencias, ahora deberá dar las explicaciones al juez de lo que no quiso explicar en el pleno” ha concluido Martínez.

Declaración ante el juez

Mañana miércoles 23 de Enero, Amparo Orts, y el Regidor de Festes, Martín Pérez, están citado a declarar por el magistrado del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Moncada, Joaquim Bosch, en calidad de investigados, por la supuestas irregularidades cometidas en la organización del festival universitario de paellas que se celebró en Moncada, en marzo del año pasado.

La Alcaldesa comparecerá ante su señoría a las 12 de la mañana y media hora más tarde ha sido citado a declarar, el concejal de Deportes y Fiestas, Martín Pérez Aranda, ambos en calidad de investigados.

Fotografía: Archivo Gent de L´Horta