El Pleno de Moncada aprueba una moción del PP para la creación de una espacio de coworking

Gent de l'Horta > Ayuntamientos > El Pleno de Moncada aprueba una moción del PP para la creación de una espacio de coworking

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Moncada han aprobado por unanimidad un propuesta presentada por el Partido Popular para la creación de un espacio de coworking, en el edificio municipal de la antigua Cámara Agraria, para que profesionales freelance puedan desarrollar su actividad en la localidad. Este es un proyecto puesto en marcha en muchos ayuntamientos en España, la mayor parte en Andalucía y Comunidad Valenciana, con unos buenos resultados.

La medida tiene como objetivo el aprovechamiento de espacios públicos en beneficio del impulso del empleo jóven y en apoyo a los autónomos. “Teniendo en cuenta que disponemos de los espacios, la inversión desde el consistorio es mínima: mobiliario básico y una red de Internet acorde a las necesidades actuales. En estos espacios, lo habitual es que el material informático y de oficina lo aporte el profesional al puesto de trabajo. Los populares señalan que la mensualidad aproximada que pagan los jóvenes en instalaciones municipales similares en otras ciudades oscila entre los 30 y 50 euros, cubriendo así gastos de Internet, iluminación y limpieza”, ha explicado el portavoz popular, Pau March.

La moción ha salido adelante con el apoyo de los 21 ediles de todos los grupos políticos PP, PSPV, Compromis, Ciudadanos y Vox.

Fotografía: Google Maps