DIA MUNDIAL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Esta semana se ha celebrado el Dia Mundial del Daño Cerebral Adquirido una lesión cerebral que afecta en España a más de 420.000 personas. En Moncada vive Paco Moreno que sufrió un absceso cerebral, lo que todo el mundo conoce como ictus, que le produjo un Daño Cerebral Adquirido (DCA) en octubre de 2014.

Paco regentaba junto con sus socios el despacho de pan sin gluten de la calles Quarte. Esta lesión cerebral cambió por completo su vida y la de su familia. Paco estuvo ingresado un periodo largo de tiempo en el Hospital, en el que pasó 6 meses en estado de coma, del que consiguió salir. Tras cuatro años de dura rehabilitación Paco ya se pasea por la calles de Moncada y vive el día a día de la vida disfrutando de las pequeñas cosas y mirando al futuro con optimismo, siempre rodeado de familia y amigos que han jugado un importante papel en su recuperación.

Durante su proceso de rehabilitación ha tenido tiempo de escribir un libro en el que relata su experiencia con el DCA. Su objetivo es ayudar a tantas personas y familias que pueden encontrarse en su misma situación.

Paco ha declarado a la Revista Neural, que edita la clínica donde realizó su rehabilitación, que aunque ha conseguido salvar su vida, sabe que las secuelas le acompañarán toda su vida. Por esto demanda comprensión por parte de la sociedad. Nuestro sistema de salud salva vidas, pero olvida garantizar la calidad de vida, la inclusión social de las personas con DCA y el apoyo a las familias”.