El moncadense Juan Carlos Fulgencio nuevo coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana

Gent de l'Horta > Moncada > El moncadense Juan Carlos Fulgencio nuevo coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana

El Secretario General del Pspv-Psoe en L´Horta Nord y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha sido nombrado nuevo Coordinador de Cercanías en la Comunitat por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos.

Fulgencio coordinará a las empresas estatales de Adif y Renfe para el desarrollo de las actuaciones que el Ministerio realiza para la mejora de las Cercanías ferroviarias, según ha informado el Ministerio.

Actualmente Juan Carlos Fulgencio ostentaba el cargo de Responsable de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunidad Valenciana y Murcia, puesto para el que fue nombrado el pasado mes de septiembre.

El Ministerio de Transportes, que dirige el valenciano José Luis Ábalos, tiene en marcha un Plan de Cercanías en la Comunidad Valenciana con inversiones que superan los 750 millones de euros, de los que Renfe lleva ejecutados 51 millones de euros con una previsión de acabar el año con obras por importe de 65 millones de euros.

El nuevo Coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana tiene por delante una ardua tarea porque el listado de problemas de las líneas de cercanías persiste desde hace años, como demuestran las contínuas cancelaciones de trenes.

Los sindicatos con presencia en la empresa estatal de ferrocarriles en la Comunidad Valenciana han denunciado en numerosas ocasiones “incidencias en pasos a nivel, falta de disponibilidad de surcos ferroviarios por enclavamientos eléctricos, fluctuaciones de energía (línea C2 a Gandia), incidencias por la vejez de la catenaria y la vía (más de 30 años) en la C2 a Xàtiva y Moixent, los problemas creados por las obras del tercer carril en la C-6 (a Castelló), o las supresiones de trenes por falta de maquinistas

Fotografía: Archivo Gent de L´horta